C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Significado y tipos de prótesis dentales

Una prótesis dental es básicamente un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos. Al tener un hueco en la boca y estar sin diente, se corre el riesgo de mala oclusión y otras condiciones adversas, además de cambios físicos. Desde nuestra clínica dental en Madrid Centro ofrecemos distintas soluciones mediante la colocación de prótesis dentales, para que el paciente pueda recuperar su estética y salud bucodental: prótesis fijas, prótesis sobre implantes y prótesis removibles.

Prótesis fijas: Son aquellas prótesis dentales que tienen como único apoyo los dientes. En este caso el odontólogo talla el diente natural y sirve de soporte. En lo que respecta al bienestar del paciente, estos tipos de prótesis son las más cómodas, pero a su vez el precio es más costoso. Más específicamente, la corona dental sirve para restaurar un diente y el puente dental se lleva a cabo en el caso de sustituir uno o más dientes.

Prótesis removibles: Son las denominadas prótesis postizas (de quitar y poner), que el propio paciente puede manipular. Para una buena higiene, el paciente debe extraerla de la boca y lavarla.

Dentro de estas prótesis existen dos tipos de removibles:

Removible metálica/esquelética: Prótesis parciales que se llevan cuando aún se conserva alguno de los dientes naturales

Removible acrílica/completa: Llamadas comúnmente como dentaduras postizas. Se llevan cuando el paciente no tiene ningún diente natural.

En la Clínica Odontal puede solicitar una consulta gratuita con nuestros especialistas para que valoren su caso y le ofrezcan las mejores opciones de tratamiento. Además, ofrecemos facilidades de pago a nuestros pacientes para que recuperar su sonrisa sea aún más fácil. Póngase en contacto con nosotros.