C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Consejos para un correcto cepillado dental

Cepillarse los dientes es un hábito que se adquiere cuando somos niños y que debemos practicar toda la vida. Por eso, desde Odontal, clínica dental en Madrid Centro, os recomendamos seguir y repetir unas pautas día a día para que el cepillado sea efectivo.

Lo primero a tener en cuenta es la frecuencia del cepillado. Si bien es recomendable hacerlo después de cada comida, los expertos señalan que los más apropiado es hacerlo pasados unos 30 minutos después de la ingesta. De esta forma, los alimentos se eliminan más fácilmente y la limpieza bucal es más completa.

Otro detalle no menos importante es el cepillo empleado. “Debe tener las medidas adecuadas a la boca del paciente y ser fácil de manejar para poder llegar a todas las zonas” señalan nuestros especialistas. Respecto a cuándo debemos sustituirlo, no hay un tiempo fijo establecido, ya que “cada persona se cepilla de una forma y con una serie de movimiento diferentes. Lo habitual son tres o cuatro meses pero lo mejor es cambiarlo en cuanto las cerdas comiencen a desgastarse”.

En cuanto al método, diversos estudios señalan que, de media, el tiempo que debería durar el cepillado es de aproximadamente 2 minutos. En ese tiempo, deben realizarse movimientos cortos y suaves con especial atención a la encía y sin olvidar la superficie de la lengua.

“Además de para eliminar las bacterias que se acumulan en esta zona, cepillarse la lengua es importante para evitar, entre cosas, la aparición de halitosis (mal aliento) y otras enfermedades bucales” recuerdan los profesionales de nuestra clínica dental.

Por último, es recomendable acudir regularmente al dentista para una limpieza bucal más a fondo y dejarse asesorar por expertos en higiene dental para no descuidar nuestra salud bucal.