C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Invisalign Madrid

La ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento-maxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Ortodoncia Removible

ortodoncia-removibleLa ortodoncia removible consiste en una serie de férulas secuenciadas con las que conseguimos casi los mismos resultados que con la ortodoncia fija, pero con la ventaja de que se pueden retirar en cualquier momento, para comer y limpiarla.

En muchas ocasiones la aparatología removible es también usada como apoyo a la fija después de un tratamiento con ortodoncia fija o brackets.

Uno de los tratamientos más empleados dentro de la ortodoncia removible es Invisalign.

Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia que endereza los dientes mediante aligners (alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Nuestra clínica Odontal en Madrid ofrece este sistema innovador en ortodoncia invisible, invisalign, que resulta cómodo, transparente y extraíble, transformando la sonrisa del paciente sin interferir en su vida cotidiana.

invisalign-madrid

Consejos para el cuidado de la ortodoncia invisible

Desde Odontal Madrid recordamos que, una vez colocado el invisalign, es importante mantener limpias las férulas durante los 15 días de uso, ya que al estar posicionadas sobre los dientes están expuestas a las bacterias y sarro, conviene limpiarlas bien con un cepillo y pastillas de limpiado de prótesis después de cada comida.

Así mismo se debe mantener una correcta higiene bucal, cepillándose los dientes 3 veces al día, durante 3-5 minutos. Además es recomendable el uso de los demás productos de higiene bucal tales como enjuagues bucales, etc…

Ortodoncia: preguntas frecuentes

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

Lo único que notará al colocar los alineadores por primera vez será una presión en los dientes, que es porque el diente comienza a moverse, pasadas unas horas la presión empezará a disminuir y en poco tiempo dejará de notarla.

¿Mis dientes se pueden deteriorar por realizarme una ortodoncia?

No. El tratamiento de ortodoncia no produce ningún efecto negativo sobre los dientes. El paciente solamente deberá tener una higiene bucal adecuada para evitar la aparición de caries.

¿Es posible alinear mi dentadura sin realizarme un tratamiento de ortodoncia?

No. Sin realizarse una ortodoncia es imposible lograr la recolocación de las piezas dentales.

¿Cuál es la duración de una ortodoncia?

Por lo general, los tratamientos de ortodoncia suelen comprender entre 1 año y medio a 2 años de duración, pero este periodo varía según el caso de cada paciente.

Le ofrecemos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades