C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Cirugía reparadora

La cirugía reparadora o cirugía oral y maxilofacial es el área de la odontología que comprende el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, lesiones, defectos y malformaciones de los maxilares, tanto funcionales como estéticos y trata multitud de afecciones de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula y maxilar.

¿Qué tipo de problemas se tratan?

Los más comunes son tratamientos de traumatología facial de accidentados, cirugías reconstructivas, elevaciones de seno, regeneraciónes e injertos óseos (para los casos en los que existe una deficiencia osea para la colocación de implantes). Implantología oral (colocación y rehabilitación de implantes dentales osteointegrados) y también patología oral “menor” como terceros molares (muelas del juicio) o caninos incluidos, quistes bucomaxilofaciales, patología de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular (disfunción craneomandibular).

Estos procedimientos suelen ser ambulatorios, en el momento que se termina la intervención y cuando se haya recuperado de los efectos de la anestesia o sedación el doctor le dará el alta y se podrá hacer vida normal en la mayoría de los casos.

Siga todas las instrucciones cuidadosamente durante este proceso de recuperación tanto del régimen de alimentación y la ingesta de líquidos como de la higiene oral. La adecuada alimentación ayuda a una buena cicatrización y una boca limpia cicatriza más rápido.

Evite fumar puesto que el humo irrita los tejidos operados y retarda la cicatrización. Utilice hielo para la hinchazón o malestares, tome los medicamentos según se le haya indicado, evite comer comidas picantes, calientes o ácidas y evite beber con pajitas.

Le ofrecemos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades