C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento-maxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Ortodoncia fija

ortodoncia-fijaLa ortodoncia fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Comúnmente es conocida como brackets, refiriéndose a las piezas, generalmente metálicas, que sujetas a los dientes sostienen el arco que produce el desplazamiento dental. Existen también los brackets estéticos que en vez de ser de metal son de zafiro o porcelana siendo así menos visibles y más estéticos.

En los últimos años se han producido grandes avances existiendo una amplia gama adaptada en función de cada caso y de las necesidades estéticas del paciente.

Consejos para el cuidado de la ortodoncia

Los días posteriores a someterse a un tratamiento de ortodoncia se recomienda evitar comer alimentos duros, ya que masticarlos puede ser molesto, además de difícil. También es recomendable evitar los alimentos dulces o pegajosos tales como chicles, caramelos o similares.

Así mismo se debe mantener una correcta higiene bucal, cepillándose los dientes 3 veces al día, durante 3-5 minutos. Además es recomendable el uso de los demás productos de higiene bucal tales como enjuagues bucales, etc…

Ortodoncia: preguntas frecuentes

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia genera ligeras molestias en las primeras etapas, que es cuando el diente comienza a moverse, aunque después estas molestias comienzan a desaparecer. Suele ser común que aparezcan ampollas en la zona interna del labio, las cuales se pueden curar usando geles o cremas especiales para ello.

¿Mis dientes se pueden deteriorar por realizarme una ortodoncia?

No. El tratamiento de ortodoncia no produce ningún efecto negativo sobre los dientes. El paciente solamente deberá tener una higiene bucal adecuada para evitar la aparición de caries.

¿Es posible alinear mi dentadura sin realizarme un tratamiento de ortodoncia?

No. Sin realizarse una ortodoncia es imposible lograr la recolocación de las piezas dentales.

¿Cuál es la duración de una ortodoncia?

Por lo general, los tratamientos de ortodoncia suelen comprender entre 1 año y medio a 2 años de duración, pero este periodo varía según el caso de cada paciente.

Le ofrecemos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades