C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Odontal: “La depresión y ansiedad causan la pérdida de dientes”

La clínica dental Odontal ha confirmado que ante el estilo de vida que lleva la sociedad en la actualidad, se presentan muchos casos de “pérdida de dientes causada por la depresión y la ansiedad”.

Odontal se apoya para confirmar esta información, en un estudio presentado en la Asociación Americana para la Investigación Dental en la Universidad de West Virginia, donde se evaluaron 77.000 personas y los participantes tenían una edad promedio de 19 años y un historial de datos sobre sus ansiedades, depresiones y la pérdida de dientes.

Los resultados demostraron que el 13,4 por ciento de los participantes tenían algún tipo de ansiedad, el 16,7 por ciento de depresión y el 5,7 por ciento presentaban pérdida total de los dientes. Entre los participantes había el mismo número de hombres y mujeres, además de incluir todos los tipos de razas.

Los datos se dividieron en tres categorías, depresión, ansiedad y una categoría que las combinaba. Los resultados indicaron que había una gran diferencia en lo que respecta a la pérdida de dientes en las personas que experimentaron algún tipo de evento depresión o de ansiedad, en comparación con personas que no tenían que lidiar con nada de eso.

Odontal, clínica dental de Madrid centro, recomienda los implantes dentales como la solución para reponer permanentemente una o varias piezas dentales. A pesar de que hay clínicas que no ven posible la colocación de implantes en pacientes por una deficiencia ósea, la clínica Odontal ofrece varias alternativas para solucionar estos problemas, como el tratamiento de elevación del seno maxilar.

El objetivo de esta técnica quirúrgica es aumentar el hueso en la arcada para obtener una base ósea adecuada donde poder colocar los implantes dentales cuando el hueso no sea suficientemente consistente.

Otros de los tratamientos que la clínica dental Odontal ofrece son: blanqueamiento LED,estética dentalortodoncia Invisalignprótesis dentales.