C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

Endodoncia Madrid

¿En qué consiste la endodoncia?

La endodoncia es una especialidad Odontológica cuyo nombre proviene de la combinación de términos endo (interior) y doncia (diente).

Consiste en desvitalizar una pieza dentaria con el ánimo de salvarla cuando existe una infección en la pulpa del diente o por la existencia de un absceso en su raíz.

La forma de practicarla ha sufrido un cambio drástico en los últimos años, con la aparición de nuevas técnicas, equipos y materiales. Entre estos podemos destacar el sistema rotatorio que es el que aplicamos en la Clínica Odontal por nuestro equipo de endodoncistas cualificado.

endodoncia

¿Cómo se realiza la endodoncia paso a paso?

Para realizar la endodoncia, los pasos en la cirugía dental son los siguientes; Realizamos una apertura de la cavidad del diente para proceder a la extracción del tejido infectado y limpieza de los conductos por medio de una lima de endodoncia y se irriga con un desinfectante. Una vez limpios y vacíos los conductos, se procede al sellado de éstos con Gutta-Percha junto con un cemento para endodoncias que los deja totalmente cerrados. Por último, obturamos la pieza con composite para posteriormente colocar una corona que protegerá la pieza proporcionándole una mayor solidez y duración.

endondocia2

¿Que ocurre si no se puede salvar el diente en la endodoncia?

En los casos en los que sea imposible salvar la pieza dental realizando una endodoncia, existe la opción de realizar un reemplazo mediante un Implante dental, pero es importante que esta opción sea valorada por un especialista, ya que hay que se debe tener en cuenta que el mejor de los implantes nunca será igual que nuestra propia pieza dental.

Le ofrecemos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades