C/Mayor 6, 3, 28013 Madrid

915 32 72 60 / 915 21 53 20

En qué consiste la apnea del sueño y cómo ponerle fin

La apnea del sueño consiste en la aparición de episodios repetidos de pausas respiratorias (apneas) durante el sueño, como consecuencia de alteraciones anatómicas o funcionales de la vía aérea superior que afectan a su permeabilidad e inciden negativamente dificultando el funcionamiento del ciclo respiratorio.

Cuando dormimos, los músculos y tejidos de la garganta y boca automáticamente se relajan, la mandíbula y lengua se retraen disminuyendo el espacio de apertura entre ellos, el resultado es que los tejidos de la boca y garganta vibran y por tanto se produce el ronquido.

El índice de apnea, es decir, cuántas veces tenemos cada hora a lo largo de la noche paradas respiratorias de un tiempo superior a 10 segundos, marcará los tipos de apnea del sueño. Por tanto, se pueden distinguir tres tipos de apnea:

Leve: cuando hay entre 5 y 15 apneas por hora.

Moderado: el paciente tiene entre 15 y 30 apneas por hora.

Grave o severo: cuando pasa de 30 apneas por hora.

Pero en la mayoría de los casos esta anomalía tiene solución y en nuestra clínica dental en Madrid tenemos profesionales cualificados que confeccionan una prótesis tipo férula, ideada como solución a la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como al síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior.

Esta prótesis provoca el avance de la mandíbula, lengua y tejidos blandos, con el consiguiente aumento del calibre de las vías aéreas para el paso del aire. El avance mandibular es regulado, así se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia adelante, arrastrando con ello la lengua y los tejidos que bloquean la faringe.

En nuestra Clínica Odontal puede solicitar una consulta gratuita con nuestros especialistas para que valoren su caso y le ofrezcan las mejores opciones de tratamiento. Además, ofrecemos facilidades de pago a nuestros pacientes para que recuperar su sonrisa sea aún más fácil.